jueves, 26 de octubre de 2017

Windows 10 integra definitivamente Linux en su última actualización

Ya puedes instalar distros de Linux en Windows 10 de forma fácil.


Si eres de los afortunados que ha podido descargar a instalar la última actualización de Windows, Fall Creators Update, eres de los que ya disfrutan de la integración completa y definitiva entre este sistema operativo y Linux. Rivales durante mucho tiempo, Microsoft se ha decidido a integrarlo como parte de su catálogo de software.

Más allá de la intención que Microsoft tiene con esta integración, positiva o negativa, es una buena noticia para todo el mundo. Con Fall Creators Update paraWindows 10, puedes instalar Linux en tu PC sin necesidad de crear un arranque dual. Tampoco es necesaria una máquina virtual.
Sólo tienes que activar el llamado Windows Subsystem for Linux (WSL), reiniciar tu ordenador y acto seguido descargar la distro de Linux que prefieras desde la Windows Store. Antes se podía hacer, pero era necesario activar el modo desarrollador para acceder a la fase beta.
Anteriormente, la ejecución del subsistema se hacía a través de Bash.exe. Ahora no, así que puedes descargar las distros que quieras directamente desde la tienda de aplicaciones e instalarlas como si de cualquier otro programa se tratase.
Ahora la prueba se ha acabado, dando paso a la forma definitiva de la integración de Windows 10 y Linux en un sólo sistema, eso sí, controlado por Microsoft. Se puede ejecutar este sistema operativo Open Source de forma libre y sin apenas consumir recursos, o al menos con menos recursos de los que exige una Virtual Machine.El sistema operativo se ejecutará como un proceso más, aumentando el consumo de CPU y RAM en función de las herramientas que utilices dentro de él. Evidentemente esto puede ser un problema si los recursos de tu ordenador son limitados, aunque permite ejecutar código en Linux desde Windows como si estuvieras en un PC con Ubuntu o cualquier distro disponible en la Store.
En el apartado de distribuciones también habrá novedades pronto. Ahora mismo sólo Ubuntu, OpenSUSE y Linux Enterprise Server están disponibles en la Store, aunque Microsoft menciona la próxima llegada de Fedora al catálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados antes de su publicacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

LinuxSur.org Img

LinuxSur.org Img