jueves, 2 de enero de 2014

Lo nuevo de Gnome 3.10 con Wayland y mucho mas

GNOME: The Free Software Desktop Project


Presentación de GNOME 3.10

El Proyecto GNOME tiene el honor de presentar GNOME 3.10. Esta versión se publica seis meses después de la versión 3.8 y contiene 34.786 cambios hechos por aproximadamente 985 contribuidores. Esta versión tiene numerosas características nuevas así como gran cantidad de pequeñas mejoras. GNOME 3.10 proporciona una experiencia mejorada para los usuarios, así como nuevas capacidades para desarrolladores de aplicaciones.
Entre las características nuevas de GNOME 3.10 se incluyen:

Wayland

Wayland es la siguiente generación tecnológica para pantallas y métodos de entrada en Linux. Promete suavizar los gráficos, con animaciones y transiciones mejoradas. La moderna arquitectura de Wayland proporcionará una gran flexibilidad a los desarrolladores, y permitirá aplicaciones más seguras. GNOME 3.10 introduce un soporte experimental de Wayland, lo que permite tanto a GNOME como a sus aplicaciones ejecutarse usando Wayland. Esto es un hito importante para conseguir una adopción de Wayland completa, y permitirá a los desarrolladores probar su software en Wayland. Se pueden obtener más detalles en las notas para el desarrollador.

Estado del sistema integrado

GNOME 3.10 incorpora un área de estado del sistema nueva y rediseñada. En versiones anteriores, el área de estado del sistema se hizo con una serie de menús en la esquina de la barra superior. La nueva área de estado del sistema reemplaza esto con un único menú. Esto le permite tener rápidamente una vista general del estado de su equipo y proporciona una barra superior más enfocada, que sólo muestra información que le interesa. Entre otras muchas mejoras, el menú proporciona una interacción más fácil con el ratón, mejoras en la privacidad, un nuevo deslizador para regular el brillo de la pantalla y un modo de avión mejorado.

Barras de cabecera

Se ha introducido un nuevo elemento de la interfaz en la versión 3.10: las barras de cabecera. Se han unido las barras de título y las barras de herramientas en un único elemento, dando así más espacio al contenido. Las barras de cabecera también permiten interfaces de la aplicación más dinámicas, cuyos controles se ajustan a la vista actual, y se aseguran de que los botones de cerrar la ventana están siempre presentes, independientemente de si la ventana está maximizada o no.

Aplicaciones nuevas

La misión de GNOME de proporcionar un conjunto de aplicaciones nuevas del núcleo se mantiene en GNOME 3.10. Hay una colección completa de aplicaciones nueva en esta versión, que incluye Música y FotosNotasSoftware y Mapas. Para obtener más detalles, consulte la Aplicaciones nuevas y actualizadas.

Software

GNOME 3.10 incluye una aplicación nueva para buscar e instalar aplicaciones llamada Software. Proporciona un lugar integrado para realizar todas sus tareas relacionadas con el software, tales como buscar, instalar y quitar aplicaciones o ver e instalar actualizaciones de software. Contiene secciones para aplicaciones recomendadas y una interfaz de usuario sencilla de usar para examinar las aplicaciones disponibles. Hay muchos planes de futuro para Software, incluyendo valoraciones de los usuarios, comentarios y capturas de pantalla de las aplicaciones que quiera instalar.

Geolocalización

Se ha creado un nuevo entorno de trabajo de geolocalización para GNOME 3.10. Esto le permite determinar su ubicación automáticamente usando varias fuentes de datos, incluyendo su conexión a Internet y un GPS. Este nuevo entorno de trabajo se está usando en numerosas aplicaciones. La nueva configuración de Zona horaria automática hace que el reloj de su dispositivo se actualice cuando se mueve a una zona horaria diferente, yRelojes mostrará automáticamente un reloj para su ubicación actual. GNOME 3.10 también introduce una aplicación de mapas nueva capaz de detectar dónde está y de mostrar un mapa de su ubicación.

Obtener GNOME 3.10

El software de GNOME es software libre: todo nuestro código está disponible para su descarga y se puede modificar y distribuir libremente. Para instalarlo, le recomendamos que espere a que su fabricante o su distribución proporcionen los paquetes oficiales. Las distribuciones populares tendrán disponible GNOME 3.10 muy pronto, y ya hay algunas versiones de desarrollo que incluyen la nueva versión de GNOME.

Acerca de GNOME

El Proyecto GNOME es una comunidad internacional sustentada por una Fundación sin ánimo de lucro. Se centra en la mejora de la experiencia del usuario, internacionalización de primera clase y accesibilidad. GNOME es software de código abierto y libre: si quiere unirse a nosotros, puede hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados antes de su publicacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

LinuxSur.org Img

LinuxSur.org Img