jueves, 28 de noviembre de 2013

dpkg

dpkg

Este es el programa principal de gestión de paquetes. dpkg puede ejecutarse con muchas opciones. Algunos usos comunes son:

Averiguar cuáles son las opciones: dpkg - help.

Imprima el archivo de control (y demás información) de un paquete específico: dpkg - info fu_VVV-RRR.deb

Instalar un paquete (incluyendo el desempaquetado y la configuración) en el sistema de archivos del disco duro: dpkg - install fu_VVV-RRR.deb.

Desembale (pero no configurar) un paquete Debian en el sistema de archivos del disco duro: dpkg - unpack fu_VVV-RRR.deb. Tenga en cuenta que esta operación no deja al paquete necesariamente operativo; algunos archivos pueden necesitar una mayor personalización para funcionar correctamente. Este comando borra cualquier versión ya instalada del programa y ejecuta el preinst (ver ¿Qué es Debian preinst, postinst, prerm y postrm?, Sección 7.6 ) script asociado con el paquete.

Configurar un paquete que ya ha sido desempaquetado: dpkg - configure foo. Entre otras cosas, esta acción se ejecuta el postinst (ver ¿Qué es Debian preinst, postinst, prerm y postrm?, Sección 7.6 ) script asociado con el paquete. Además, actualiza los archivos que aparecen en los archivos de configuración de este paquete. Tenga en cuenta que la operación 'configure' toma como argumento el nombre del paquete (p.ej. fu), no el nombre de un archivo Debian (por ejemplo, fu_VVV-RRR.deb).

Extraer un único archivo denominado "blurf" (o un grupo de archivos llamado "blurf *" de un archivo Debian: dpkg - fsys-tarfile fu_VVV-RRR.deb | tar-xf - blurf *

Borrar un paquete (pero no sus archivos de configuración): dpkg - remove foo.

Quitar un paquete (incluidos los ficheros de configuración): dpkg - purge fu.

Anote el estado de los paquetes que contienen la cadena (o una expresión regular) "fu *": dpkg - list 'fu *'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados antes de su publicacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

LinuxSur.org Img

LinuxSur.org Img