jueves, 28 de noviembre de 2013

APTITUDE

aptitude es un gestor de paquetes para los sistemas Debian GNU / Linux que proporciona una interfaz para la infraestructura de gestión de paquetes apt. aptitude es una interfaz basada en texto usando la biblioteca curses, que puede ser utilizado para llevar a cabo las tareas de gestión de una manera rápida y fácil.

aptitude proporciona la funcionalidad de dselect y apt-get , así como muchas características adicionales que no se encuentran en cualquiera de los programas:

aptitude ofrece fácil acceso a todas las versiones de un paquete.

aptitude hace que sea fácil hacer un seguimiento de software obsoleto haciendo una lista de lo bajo "Paquetes obsoletos y creados localmente».

aptitude incluye un sistema bastante poderosa para buscar paquetes de particulares y limitar la visualización de paquetes. Los usuarios familiarizados con mutt se recogen rápidamente, como mutt fue la inspiración para la sintaxis de las expresiones.

aptitude puede ser utilizado para instalar las tareas predefinidas disponibles. Para obtener más información, consulte tasksel, Sección 8.1.5 .

aptitude en el modo de pantalla completa tiene su funcionalidad embebida y puede ser ejecutado por un usuario normal. Se llamará su (y pida la contraseña de root, si los hay) cuando usted realmente necesita privilegios administrativos

Usted puede utilizar aptitude través de una interfaz visual (simplemente ejecute aptitude) o directamente desde la línea de comandos. La sintaxis de línea de comandos que se utiliza es muy similar a la utilizada en el apt-get . Por ejemplo, para instalar el paquete foo, puede ejecutar aptitude install foo.

Tenga en cuenta que aptitude es el programa preferido para la gestión de paquetes de todos los días de la consola.

Para más información, lea la página de manual de aptitude(8) e instalar la aptitude-doc del paquete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados antes de su publicacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

LinuxSur.org Img

LinuxSur.org Img