jueves, 28 de noviembre de 2013

APT

APT

APT es la herramienta avanzada de paquetes y proporciona el apt-get programa. apt-get proporciona una forma sencilla de encontrar e instalar paquetes desde varias fuentes usando la línea de comandos. A diferencia de dpkg , apt-get no entiende. deb, funciona con el nombre propio de paquetes y sólo se puede instalar. deb desde un origen especificado en /etc/apt/sources.list . apt-get llamará dpkg directamente después de la descarga los. deb [ 5 ] de las fuentes configuradas.

Algunas formas comunes de utilizar apt-get son:

Para actualizar la lista de paquetes conocidos por su sistema, puede ejecutar:

apt-get update

(Usted debe ejecutar periódicamente para actualizar su lista de paquetes)

Para actualizar todos los paquetes de su sistema (sin necesidad de instalar paquetes adicionales o eliminación de paquetes), ejecute:

apt-get upgrade

Para instalar el paquete foo y todas sus dependencias, ejecute:

apt-get install foo

Para extraer el paquete foo de su sistema, ejecute:

apt-get remove foo

Para extraer el paquete foo y sus archivos de configuración de su sistema, ejecute:

apt-get - purge elimine loquesea

Para actualizar todos los paquetes de su sistema, y, si es necesario para una actualización del paquete, la instalación de paquetes adicionales o eliminar paquetes, ejecute:

apt-get dist-upgrade

(La actualización del sistema mantiene un paquete en su versión obsoleta instalada la actualización si necesitaría un paquete extra para su instalación, por una nueva dependencia para estar satisfecho. El comando dist-upgrade es menos conservadora.)

Tenga en cuenta que debe estar conectado como root para ejecutar los comandos que modifican los paquetes del sistema.

Tenga en cuenta que apt-get ahora instala paquetes recomendados por defecto y es el programa preferido para la gestión de los paquetes de consola para realizar la instalación del sistema y de las principales actualizaciones del sistema para su robustez.

La habitación de la herramienta apt también incluye el apt-cache herramienta para consultar la lista de paquetes. Se puede utilizar para encontrar paquetes que proporciona una funcionalidad específica a través de texto simple o consultas de expresiones regulares ya través de consultas de las dependencias en el sistema de gestión de paquetes. Algunas formas comunes de utilizar apt-cache son:

Para encontrar los paquetes cuya descripción contenga la palabra:

palabra de búsqueda apt-cache

Para imprimir la información detallada de un paquete:

espectáculo de paquetes apt-cache

Para imprimir los paquetes de un paquete determinado depende de:

apt-cache depende del paquete

Para imprimir la información detallada de las versiones disponibles para un paquete y los paquetes que inversa depende de ello:

paquete showpkg apt-cache

Para obtener más información, instale el apt package y lea apt-get(8) , sources.list(5) e instalar el apt-doc package y lea /usr/share/doc/apt-doc/guide.html/index.html .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados antes de su publicacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

LinuxSur.org Img

LinuxSur.org Img