martes, 12 de junio de 2012

Android y Ubuntu en un USB de 8 centímetros: Cotton Candy sale a la venta


Hemos mencionado cientos de veces la gran versatibilidad que Android nos ofrece y es que nos lo podemos encontrar tanto en un móvil como en una tablet o incluso en un PC. Este último parece ser el objetivo que tienen muchas empresas, que tratan de ofrecernos ordenadores con Android incorporado. La última en añadirse al carro ha sido FIX, una empresa muy poco conocida pero que si siguen trabajando así puede que se hagan un hueco entre las empresas que trabajan con Android.
Esta empresa desarrolló un dispositivo con Android denominado MiniPC FXI Cotton Candy, un diminuto PC capaz de mover Android Ice Cream Sandwich y Ubuntu simplemente conectándole una pantalla mediante la salida HDMI.
Este miniPC tiene como características un procesador cortex A9 a 1.2 Ghz de doble núcleo con una GPU Mali 400 MP de cuatro núcleos a 1,2 Ghz. Todo acompañado por 1 GB de RAM y hasta 64 GB de memoria interna.Además, en el apartado de conectividad incorpora Bluetooth 2.1, Wi-Fi, microUSB, USB y salida HDMI.
Todo este potencial está alojado en una especie de pen drive de sólo 8 cm de largo por lo que podremos llevar una especie de ordenador en el bolsillo que podremos conectar tanto a un PC, como a un Mac o a una televisión. En caso de conectarlo a otro ordenador lo que hará será emular automáticamente cual sistema operativo hayamos elegido de los dos que vienen precargados.
Este chismito se comenzará a vender en Noruega a finales de este mismo mes a unos 199$ y comenzará a llegar a otras zonas del mundo a partir de finales de verano.
¿Crees que es un invento que no tendrá éxito? ¿Te lo comprarías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados antes de su publicacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

LinuxSur.org Img

LinuxSur.org Img